Tras una fuerte movida de proteccionistas, rescataron a un perro en total estado de abandono

15 de julio de 2019

Proteccionistas y vecinos del barrio de Saavedra denunciaron, a través de la redes sociales, que el animal se encontraba a la intemperie y en estado total de desnutrición.

Un perro en notable estado de abandono en un patio de Saavedra, Ciudad de Buenos Aires, fue rescatado este lunes por la intervención de la fiscalía especializada en maltrato animal. El caso salió a la luz cuando un vecino escuchó ruidos infrecuentes que provenían de la casa del al lado y, al acercarse, encontró con un panorama desolador: el animal abandonado, a la intemperie y sin comida.

Embed

Como respuesta a tal conducta de desamparo por parte de los dueños del animal, un grupo de activistas había llamado a la Policía y comenzó una contundente campaña de escrache.

perro desnutrido 1

Néstor, quien trabaja en Argentina Rescate Animal, dialogó con cronica.com.ar y dijo: "Desde este domingo que tomamos conocimiento de los hechos, hicimos inmediatamente la denuncia. Nos llegó por uno de los vecinos, que estuvo colaborando bastante con nosotros. Fue casual que hayan visto el animal, estaba en muy mal estado".

perro desnutrido 2

"Un grupo de amigos, quienes se encontraban en la terraza pasando un buen momento y escucharon ruidos raros, se acercaron hacia la parte donde estaba el sonido y vieron al animal en muy malas condiciones, la casa abandonada y en venta, por lo que directamente empezaron a publicar en redes sociales para saber qué se podía hacer y así tomamos conocimiento de esto", agregó.

Temas