Un trabajador de Chernobyl se quitó la vida después de mirar la serie

16 de julio de 2019

Nagashibay Zhusupov estuvo en las tareas de emergencia. Según su hija, estuvo muy afectado tras revivir los abusos que sufrió de parte del gobierno ruso.

El desastre ocurrido en 1986 fue revivido por el mundo entero a través de la popular serie de HBO "Chernobyl". Como consecuencia, reavivó el miedo en las millones de personas que fueron afectadas de forma directa o indirecta por la explosión en la central de Pripyat.

El triste episodio generó un suicidio vinculado a la tragedia nuclear. Nagashibay Zhusupov se quitó la vida el pasado domingo y según su hija, lo habría hecho afectado tras mirar la serie. Además sufría dolores de cabeza crónicos.

Trabajador de Chernobyl
Zhusupov, fue uno de los hombres que participó en las tareas tras la explosión del reactor.
Zhusupov, fue uno de los hombres que participó en las tareas tras la explosión del reactor.

Zhusupov fue uno de los hombres que participó en las tareas tras la explosión del reactor en la entonces URSS, actual Ucrania.

La hija de Zhusupov afirmó que su padre se suicidó al recordar los abusos que sufrió de parte del gobierno ruso. Cuando sucedió la tragedia de Chernóbil, Zhusupov estuvo en los trabajos de emergencia.

A raíz de su labor, Zhusupov obtuvo una condecoración del gobierno ruso. Sin embargo, a diferencia de otros trabajadores, habría quedado en una situación de abandono que lo llevó trasladarse a un albergue junto con su familia y vivía gracias a una pensión de apenas 180 dólares.

A los 61 años, Zhusupov se tiró del techo de un edificio en Kazajstán.

Temas