El comunicado de Cancillería por la turista argentina accidentada en Cancún

16 de julio de 2019

En el mismo resalta que se está tratando de "encontrar la mejor alternativa para que nuestra connacional pueda acceder a la prestación médica que necesita".

A través de un comunicado y debido a la repercusión del caso de Celeste Cevasco, la joven de 28 años que se accidentó en México y necesita urgente ser trasladada al país, Cancillería informó que se encuentra asistiendo a la madre y al hermano que están en México como al padre que se encuentra en Argentina.

"La Cancillería se encuentra abocada a tratar de encontrar la mejor alternativa para que nuestra connacional pueda acceder a la presentación médica que necesita. En ese sentido, se está asistiendo a Celeste y sus familiares para evaluar junto a los médicos si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México, previo a su traslado a la República para su total recuperación, por lo que se está en contacto con la aseguradora de viaje contratada", explican.

celeste cevasco

Celeste Cevasco es una joven argentina que tuvo un grave accidente en la isla Holbox, México, y necesita ser trasladada con urgencia para ser intervenida en Argentina. "Se le acortan los tiempos", le explicó su papá, Daniel, a minutouno.com.

"Se olvidó la llave, quiso entrar por la ventana y cayó desde un primer piso", indica. La caída le provocó múltiples fracturas de cadera, sacro, pelvis y hombro y necesita una prótesis de cadera.

"Estamos corriendo con los tiempos, esto pasó entrado el domingo. Hay que operarla y traerla de alguna manera", declara el papá en relación al dinero que están recaudando para conseguir un avión sanitario.

"No tenemos los fondos para operarla allá ni para el avión", agrega y cuenta que desde Cancillería no le ofrecieron respuestas: "Dicen que no tienen presupuesto. Estuve llamando y no nos dicen nada".

Temas