Patricia Bullrich: "Gendarmería es la institución más valorada del país, más que la educación pública"

Política

La ministra de Seguridad volvió a defender la creación del Servicio Cívico Voluntario con un polémico argumento en que consideró que la fuerza de seguridad está por encima de la educación pública, la iglesia y la política.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este miércoles sobre la creación de un Servicio Cívico Voluntario (SCV) -destinado para jóvenes de 16 a 20 años- y valoró la coordinación del mismo por parte de la Gendarmería ya que en su opinión es "la institución más valorada del país, la número 1, mucho más valora que la educación pública, que la iglesia y ni que hablar de la política".

Bullrich explicó que "el objetivo es ofrecer una alternativa a quienes necesitan una posibilidad de salir de la idea de que no van a hacer nada, de que no tienen nada para hacer y de que el futuro será un vacío", en el programa radial De acá en más.

Bullrich Gendarmería.mp4

Aseguró que los jóvenes podrán "encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo. También el manejo de drones, cantar una canción patria, saludar a la bandera y tendrán contacto con animales para bajar los niveles de violencia".

Aclaró que la inscripción comienza el 1 de agosto y se extenderá hasta el primero de septiembre y reveló que a partir del anuncio "estallaron los teléfonos del ministerio con consultas de interesados".

Se hará una prueba piloto este año del SCV. Los encuentros serán una vez a la semana cuatro horas y se llevarán acabo en el Comando de Región I "Campo de Mayo", Buenos Aires; Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Mercedes; escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María, Córdoba; Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", San Carlos de Bariloche, Río Negro; y Casa de Retiro Cura Brochero, en González Catán.

Dejá tu comentario