Parte médico del ciclista atropellado: estado crítico con grave compromiso neurológico

Sociedad

La víctima tiene múltiples fracturas tras ser embestido por un conductor que manejaba borracho y pelea por su vida.

Sebastián Devoto, el ciclista de 35 años atropellado este miércoles por un automovilista en estado de ebriedad en el barrio porteño de Agronomía, se encuentra en "estado muy grave", con compromiso neurológico, múltiples fracturas y "alto riesgo de vida", tras ser operado en el Sanatorio Finochietto, según el último parte médico difundido hoy.

"Estamos tratando de estabilizarlo pero el paciente está muy grave, su estado es crítico, con grave compromiso neurológico y múltiples facturas en todo su cuerpo", dijo a la prensa el director médico del Finochietto, Norberto Furfaro.

ciclista atropellado devoto alcoholizado.mp4

El médico indicó además que el joven que está en coma inducido se encuentra "con asistencia respiratoria" y que "el riesgo de vida es alto porque su cerebro sufrió mucho el impacto".

"Sacamos unos trozos de huesos para descomprimir el edema cerebral. La operación neuroquirúrgica (realizada ayer) consistió en trabajar sobre el edema por el traumatismo", agregó Furfaro.

Devoto fue atropellado en la madrugada del miércoles en avenida Beiró al 3700, en el barrio de Villa del Parque, y minutos después fue hallado por personal de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad acostado en el pavimento junto a su bicicleta mountain bike negra.

Según declararon testigos, la víctima se desplazaba en la bicicleta por la citada avenida cuando fue embestida desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

Minutos después otro llamado alertó al 911 sobre un incidente en la esquina de las avenidas Beiró y Nazca, a pocas cuadras del hecho anterior, y allí personal de la Comisaría Vecinal 15-C detuvo a Miguel Ivanovich, un conductor de 28 años, que quedó detenido.

Ivanovich prestará declaración esta tarde en la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 6 de la unidad fiscal norte, a cargo de Adriana Bellagina, en la causa en la que está procesado por "lesiones culposas".

Temas

Dejá tu comentario