Ratificaron del acuerdo salarial de Camioneros del 23% de aumento

Política

El incremento, finalmente homologado por la Secretaría de Trabajo, estará fraccioneado en dos partes iguales de 11,5%, a partir de julio y octubre respectivamente.

A principios de julio, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano advirtió que en caso de que a fines de julio no se homologue el acuerdo firmado con la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Carga (CEAC) se iban a tomar “las medidas que sean necesarias”.

Cabe recordar que Camioneros, en una instancia previa, logró acordar con Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) un incremento salarial del 23% fraccionado en dos partes: 11.5% en julio y un 11.5% en octubre. Este convenio establecía una vigencia de seis meses para luego abrir la mesa de negociación y rediscutir las condiciones.

Sin embargo, el acuerdo no tenía reconocimiento sin el acto administrativo de alcance general que le adjudique certificación jurídica.

Ante la demora de la Secretaria de Trabajo en firmar la homolación, Moyano había advertido: "Si a fin de mes cuando llegue el momento no homologan el acuerdo no queda otro camino que un paro de transporte”

“Ponen argumentos que no tienen nada que ver con la realidad, de cualquier manera vamos a recurrir a la Justicia", agregó.

Temas

Dejá tu comentario