Plus Pagos firmó un convenio con ANSES para el pago de prestaciones sociales con su billetera virtual

19 de julio de 2019

Los beneficiarios de de la Administración Nacional de Seguridad Social podrán usar la billetera virtual para pagar productos y servicios.

Plus Pagos, la empresa de innovación financiera de Administradora San Juan Servicios, del Grupo Petersen, expande el alcance de su billetera virtual mediante un acuerdo con ANSES para abonar prestaciones sociales.

ASJ firmó un convenio con ANSES y será la segunda plataforma digital del país en ofrecer este servicio. De esta manera, todos los beneficiarios de la Seguridad Social tienen una opción más para percibir sus prestaciones.

A partir de este mes, los beneficiarios que opten por cobrar sus prestaciones de ANSES a través de la billetera virtual de Plus Pagos dispondrán de una CVU (clave virtual única, que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales) y podrán realizar todo tipo de operaciones, como pagar impuestos, efectuar recargas telefónicas y de tarjetas de transporte y hacer transferencias entre personas.

También podrán efectuar compras con código QR en más de 10.000 comercios habilitados o acercarse a las más de 1200 agencias de cobranza de Plus Pagos a realizar una extracción inmediata, sólo con su teléfono móvil y sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

Los beneficiarios podrán cobrar sus prestaciones con Plus Pagos a través de un trámite que puede realizarse en el sitio web del organismo, www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES con su Clave de la Seguridad Social, sección Cobros, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Temas