Insólito: un candidato a intendente macrista fue a hacer campaña con extras a un barrio que no sabía cómo se llamaba

19 de julio de 2019

Lucas Delfino, funcionario del gobierno nacional, subió fotos a su cuenta de Instagram de obras que ya estaban en marcha e insistió con llamar "Fargo" al Barrio Rolón.

Muchos pasaron por este barrio a prometer y nunca cumplieron. Hoy estuvimos con Marina Klemensiewicz, Secretaria de infraestructura urbana de la Nación, en Barrio Fargo”, posteó entusiasmado en su cuenta de Instagram el precandidato a intendente de Hurlingham por Juntos por el Cambio Luca Delfino sin tener en cuenta dos detalles: los que se fotografiaron con él no son del lugar y el barrio se llama Juan Pedro Rolón.

De hecho, Barrio Fargo no existe. Hay una cercanía con la panificadora, pero los que viven en esa zona lindera al Parque Quirno lo llaman Rolón.

En un video al que accedió minutouno.com, los verdaderos vecinos del Rolón aclararon que “el intendente Juan Zabaleta es quien nos está dando una mano” con las obras de infraestructura del lugar.

Yo soy parte de la comisión. Vinieron los secretarios de Delfino y nos dijeron que si nos dejábamos fotografiar con ellos iban a hacer las obras que ya se están haciendo ahora”, contó una vecina.

El terreno es el pulmón del barrio Rolón, una urbanización que comenzó su regularización en 2014. El municipio, ya con la gestión de Juan Zabaleta que comenzara en 2015, los dotó de servicios básicos como cloacas, gestionó la obra de agua corriente que se lleva adelante en este momento, colocó luminarias en lo que será la plaza principal, y está trabajando en la construcción de veredas.

Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en colectivo
Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en colectivo
Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en colectivo

No es la primera vez que lo que ahora se denomina Juntos por el Cambio monta una puesta en escena en un acto proselitista. El propio presidente Mauricio Macri “viajó” en un colectivo que estaba parado en un terreno con fuerte custodia.

Temas