-

Lo que tenés que saber acerca del documental sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein

20 de julio de 2019

El escándalo que puso en la mira a los popes de Hollywood tendrá su documental que se podrá ver desde el 2 de septiembre.

Las primeras denuncias de abuso sexual contra Harvey Weinstein en octubre de 2017 derivaron en un escándalo que dio lugar a otras acusaciones y cambió las reglas del juego en Hollywood.

El famoso productor recibió en total más de ochenta acusaciones de acoso y abuso sexual. Hulu decidió plasmar lo sucedido en un documental llamado Untouchable, que se estrenará en los Estados Unidos el próximo 2 de septiembre.

El “depredador sexual de Hollywood” había fundado con su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company, con las que tuvo gran éxito y recibió diversos premios. Sin embargo, su caída comienza en octubre de 2017, cuando The New York Times y The New Yorker publicaron decenas de acusaciones de acoso y abuso sexual, lo que lo llevó a ser expulsado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Además, esto provocó que otras mujeres que no se habían atrevido a denunciarlo, a partir de lo sucedido, lo hagan.

Untouchable se centra en las voces de las víctimas. El próximo 9 de septiembre es la fecha del comienzo del juicio contra Weinstein.

Untouchable Trailer (Official) • A Hulu Original Documentary.mp4

Temas