Alerta por tormentas fuertes para la Ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires

Sociedad

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias estarán acompañadas por ráfagas y probable caída de granizo. La máxima de hoy será 24° pero a la noche baja la temperatura.

Para este domingo rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Río de La Plata.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el pasaje de un intenso frente frío durante este domingo por el área de cobertura ocasionará lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes presentando fundamentalmente intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Según el organismo, las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes.

El fenómeno estará acompañado por altas temperaturas, inusuales para esta época del año. La máxima estimada en el área metropolitana es de 24°. Pero el lunes mejorará el tiempo y la temperatura descenderá hasta ubicarse en 8 grados de mínima y 15 grados de máxima.

El martes se prevé una jornada con cielo nublado y una temperatura de 7 grados de mínima y 14 de máxima.

Para el miércoles se anuncia cielo ligeramente nublado y una temperatura de entre 5 y 15 grados.

El SMN también emitió un alerta por nevadas intensas en las zonas cordilleranas de Mendoza y Neuquén, y otro por fuertes vientos en las zonas montañosas desde Río Negro hasta Salta.

Temas

Dejá tu comentario