Se anunció que cinco partidos de la Superliga tendrán hinchada visitante

21 de julio de 2019

La ApreViDe confirmó que los encuentros que se disputarán en la Provincia de Buenos Aires contarán con parcialidad visitante.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (ApreViDe) confirmó este domingo que los cinco partidos correspondientes a la primera fecha que se disputarán en la Provincia de Buenos Aires, tendrán público visitante.

"Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo. Por eso que todos los partidos de la Superliga tengan visitantes significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano", afirmó emocionado Juan Manuel Lugones, titular del organismo.

La iniciativa que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que comanda Cristian Ritondo, contó con el aval de todos los clubes que tendrán la localía durante la primera fecha de la Superliga 2019/20.

El primer encuentro que contará con esa medida será entre Racing y Unión el viernes 26 a las 21 hs en el Cilindro de Avellaneda. Ya se anunció que habrá una disposición de 2500 entradas para los hinchas del tatengue.

Los otros partidos serán:Lanús - Gimnasia el sábado 27 a las 17:45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, Estudiantes - Aldosivi el domingo 28 a las 11 de la mañana en el Estadio Único, más tarde ese día Defensa y Justicia - Independiente a las a las 17:45 en Florencio Varela y se cerrará con Arsenal-Banfield el lunes 29 a las 19 en Sarandí.

“Cuando comenzamos a trabajar el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales y concretos”, cerró Lugones.

Temas