-

España: convocan a una marcha contra Woody Allen

22 de julio de 2019

Como respuesta al positivo recibimiento del director neoyorkino acusado de cometer abusos sexuales, diversos partidos de izquierda y organizaciones publicaron un comunicado en el que llaman a una "concentración bulliciosa".

A principios de julio, Woody Allen arribó a San Sebastián, España, donde se desarrolla el rodaje de su próxima película. Como medida de escrache, algunos movimientos feministas acompañados por partidos políticos de izquierda se manifestaron contra las ayudas y “el trato de favor” otorgado por las entidades estatales a la productora MEDIAPRO, responsable de la producción de la película.

El rechazo responde en las legítimas denuncias por violencia sexual realizadas contra el director. Entre ellas, las ejecutadas por su ex esposa Mia Farrow y su hija Dylan.

En un comunicado de prensa, las organizaciones sociales españolas advirtieron que el filme “puede generar un crecimiento turístico nocivo a mediano y largo plazo"; y arremetieron: "La exitosa trayectoria cinematográfica de una persona no nos va a fascinar hasta cegarnos".

La primera movilización fue organizada para este lunes en Playa de La Concha, una de las locaciones donde se roda la película que lleva como nombre provisorio “Rifkin's festival”.

Temas