La Federación Gallega organiza un "abrazo colectivo" a Nora Cortiñas

22 de julio de 2019

El evento será abierto a la comunidad y se se realizará el viernes 9 de agosto en el Teatro Bambalinas.

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina organiza un "abrazo colectivo" a Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "en agradecimiento a su total entrega y a su lucha inclaudicable en pos de los derechos humanos".

"Norita es una amiga de la casa. Siempre estuvo a nuestro lado", expresó la secretaria general de la Federación, Lorena Lores.

En el evento participarán: Adolfo Pérez Esquivel, Adriana Varela, Guillermo Fernández, Ignacio Copani, Juan Carlos Junio y Eduardo Aliberti, entre otros.

Lorena recordó el acompañamiento de “Norita” a la Federación Gallega "cuando presentamos la querella contra el primer cuerpo del ejército por la desaparición de más de 200 gallegos en la última dictadura cívico-militar".

También "en la actual querella en la que participamos, contra los crímenes del franquismo" y por esto quieren "expresar nuestra eterna gratitud y respeto".

El homenaje con una invitación abierta a la sociedad para participar, se concretará el viernes 9 de agosto a las 19 en el teatro Bambalinas en Chacabuco 947, San Telmo.