Carlos Acuña, de la CGT: "Es muy peligroso lo que puede pasar si gana Macri"

Política

Uno de los titulares de la CGT ratificó su apoyo a la formula de los Fernández y dijo que si gana Macri el movimiento obrero "no va a permitir que se despidan trabajadores sin causas"

Carloa Acuña, uno de los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), opinó este martes que existen posibilidades de que Alberto Fernandez gane en primera vuelta ya que "el gobierno no tiene una medida buena para mostrar que haya favorecido a los argentinos. Lo único que hicieron es perjudicar a las Pymes, a la industria nacional, a los trabajadores".

CGT

"La mayoría de los sindicatos apoyan la formula Fernández-Fernandez. El acuerdo es para sacar a este gobierno", aseguró Acuña durante una entrevista en el programa Crónica Anunciada. Relató además que en el encuentro con Alberto Fernández le dijo que "en las listas no está representado el movimiento obrero".

Pese a ésto, el líder sindical remarcó que desde la CGT tienen "toda la confianza depositada en los sectores que van a gobernar porque en el peronismo siempre están del lado de los trabajadores".

Embed

Acerca de la tapa de Clarín en que se aseguró que la CGT no acompañaba a ninguno de los candidatos, dijo que "sería mejor que publiquen que el gobierno convocó a discutir el salario mínimo, vital y móvil" ya que se vencieron los tiempos de la convocatoria y no tienen fecha para juntarse aún.

Acuña sostuvo que no tiene miedo a que gane Macri pero que "es peligroso lo que puede pasar si gana" y adelantó que "no vamos a permitir que se despidan trabajadores sin causa. No va a pasar porque está el movimiento obrero que se moviliza".

Dejá tu comentario