Organizadores de un festival tiñeron ovejas de fucsia para promocionar un evento

23 de julio de 2019

El Latitude Festival de Inglaterra usó a esos animales para promocionar el evento y desde PETA y otras organizaciones repudiaron la actitud.

El 18 de julio, en la cuenta de Twitter del Latitude Festival -en la ciudad inglesa de Suffolk- publicaron un video en el que se veían las ovejas caminando con un llamativo color fuscia. "Las ovejas han llegado", anunciaban.

Los usuarios de esa red social comenzaron a denunciar el hecho, y los organizadores se defendieron argumentando que era una tintura natural al agua. Además, dijeron que los animales estaban acostumbrados porque era parte de un insecticida y antiparasitario que se empleaba frecuentemente en esa granja.

Embed

Latitude Festival defendió que se trataba de un tinte natural basado en agua al que de hecho los animales estaban acostumbrados porque era parte de un insecticida y antiparásito que se empleaba con normalidad en la granja.

Desde PETA UK, que defienden los derechos de los animales y se focalizan sus campañas en contra de la experientación en animales, condenaron el hecho con un fuerte texto.

"Usan una desconsiderada mier.. publicitaria para llamar la atención. En 2019 solo las personas crueles e ignorantes sigue utilizando a los animales como juguetes vivientes", escribieron en sus redes. Y agregaron: "Hemos aprendido bastante sobre animales como para saber respetarlos y admirarlos por su habilidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo".

La ONG inglesa RSPCA también criticó la actitud: "Es muy triste ver ovejas usadas de esta forma", aseguraron.

Voceros del festival se defendieron alegando que nunca nadie se había quejado por esta acción y que "los organizadores del festival han tomado todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los animales",

Lo cierto es que más allá de que haya o no un sufrimiento animal o un daño directo sobre ellos, desde el activismo se intenta generar consciencia para que ningún animal sea usado para ningún fin: sea entretenimiento, explotación agropecuaria, industrial textial y demás. Teñir a un animal sin propósito alguno supone un abuso de poder antropocéntrico, que pone al hombre por sobre cualquier derecho del animal no humano.

Temas