-

San Lorenzo vs Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores: horario, formaciones y TV

23 de julio de 2019

El encuentro se jugará este miércoles, desde las 19.15, en el estado Pedro Bidegain. La vuelta se jugará el próximo miércoles 31 de julio.

San Lorenzo de Almagro recibirá este miércoles a Cerro Porteño de Paraguay, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará este miércoles desde las 19.15 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisado por Fox Sports.

El club de Boedo afrontará su primer partido oficial del segundo semestre luego de la pretemporada, donde sólo disputó tres encuentros amistosos durante el receso invernal, y presentará a Juan Antonio Pizzi en su segundo ciclo como DT del club.

En la Superliga pasada, con Jorge Almirón al frente del equipo, San Lorenzo fue vigésimo tercero y terminó en los últimos puestos, cayó en los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors y fue eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina por Estudiantes de San Luis.

Los jugadores que se sumaron al "Cuervo" son los hermanos Bruno y Mauro Pittón (Unión de Santa Fe), Lucas Menossi (Tigre), Ezequiel Cerutti (Independiente), Adam Bareiro (Monterrey de México), más los paraguayos Oscar Romero (Shanghai Shenhua de China) y Ángel Romero (Corinthians de Brasil), quienes llegarán al país en los próximos días.

En tanto, otros dos refuerzos no serán parte de la lista en esta etapa del certamen, ya que solamente se pueden realizar cinco cambios, por lo que Nicolás Navarro (regresa de Querétaro) y Santiago Vergini (Bursaspor de Turquia) deberán esperar a que San Lorenzo clasifique a cuartos de final, donde se pueden realizar más modificaciones.

Para recibir a los paraguayos, el equipo que dirige Pizzi tendrá el debut de tres de esos refuerzos: el lateral izquierdo Bruno Pittón, el mediocampista Lucas Menossi y el delantero paraguayo Adam Bareiro.

El "Ciclón" se ubicó segundo en la fase de grupos, por detrás de Palmeiras de Brasil, luego de compartir la zona con Junior de Colombia y Melgar de Perú.

Por su parte, Cerro Porteño, dirigido por Miguel Angel Russo, cuenta en su plantel con los argentinos Juan Pablo Carrizo, Joaquín Larrivey, Diego Churín y Federico Carrizo, y accedió a esta instancia como líder del Grupo E.

En el historial se enfrentaron cuatro veces por competencias internacionales: dos triunfos para San Lorenzo, una igualdad y una derrota.

En la Copa Libertadores del 2000 por fase de grupos fue victoria (3-1) del Ciclón Guaraní en Paraguay y empate a dos en el Nuevo Gasómetro. En tanto, la única vez que tuvieron un mano a mano fue en la Copa Mercosur 2001, que terminó ganando San Lorenzo. En esa serie de cuartos de final fueron dos victorias del Cuervo: la ida en el Pedro Bidegain terminó 4-2 y la revancha en Paraguay 2-1.

El partido de vuelta será el miércoles 31 de julio en Asunción y el vencedor de esta llave jugará en los cuartos de final ante River o Cruzeiro.

Embed

Temas