PAMI suspendió todas las cirugías en la clínica donde le amputaron la pierna sana a una mujer

Sociedad

La Justicia allanó el Nuevo Sanatorio Berezategui donde le amputaron la pierna sana a una mujer.

Magdalena Leguizamón fue internada el lunes pasado en el Nuevo Sanatorio de Berazategui para someterse a la amputación de su pierna derecha. Una vez concluida la intervención la familia descubrió que el traumatólogo le había amputado la pierna izquierda en lugar de la derecha.

En medio del escándalo que generó este nuevo caso de mala praxis, el PAMI emitió este miércoles un comunicado en el que informó que resolvió "suspender de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas de afiliados PAMI en el Nuevo Sanatorio Berazategui".

A partir de esta decisión el PAMI decidió derivar a todos los pacientes afectados "para que sean intervenidos en otros prestadores de la zona".

PAMI aseguró haberse puesto en contacto con la familia de la víctima "desde el primer momento" y "puso a disposición todos los medios tanto para su inmediato traslado a otro prestador como para cualquier necesidad surgida a partir de este acontecimiento".

En tanto efectivos de la Policía bonaerense allanaron este miércoles el Nuevo Sanatorio Berazategui por orden de la fiscal Karina Santolini de la Unidad Funcional de Instrucción 7.

Embed

Temas

Dejá tu comentario