-

-

-

-

Héctor Méndez aseguró que Macri "defraudó" y que su gestión "es comparable con la de Martínez de Hoz"

24 de julio de 2019

El ex titular de la UIA advirtió además que "no hay ninguna urgencia" para poner en marcha una reforma laboral.

El empresario y ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez fue lapidario a la hora de evaluar la gestión de Mauricio Macri. "Esto es comparable con la época de (Alfredo) Martínez de Hoz. Aunque más duro por las expectativas que generó. Uno no esperaba de Martínez de Hoz una acción mejor, sí la esperaba de Macri" dijo Méndez en díalogo con Mariano Martín y Nicolás Fiorentino en Radio Cítrica.

Méndez aseguró además que la actual crisis económica que atraviesa el país es producto de las políticas aplicadas por el gobierno de Cambiemos y no dudó en señalar que "Macri defraudó en todo lo que hizo".

El ex titular de la UIA echó por tierra también los argumentos del oficialismo y un sector del empresariado al señalar que "no hay ninguna urgencia" para poner en marcha una flexibilización laboral.

En su criterio, aún “hay que revisar muchas cosas”. “Todo tiene su tiempo”, explicó no sin aclarar que él está a favor de una flexibilización laboral. “Pero no es cuestión de hacerla apresuradamente, sino en el momento y condiciones que corresponda”, de modo tal “que nadie diga que el Estado es débil en la negociación”.

“El gobierno hace su juego y los sindicatos el suyo” y “cada uno hace la defensa que le corresponde”, agregó y evitó centrar sus críticas en los gremios. Es más, hasta reconoció que también hay “abusos” de empresarios: “Se tiene que acabar el abuso de los trabajadores pero también el de los empresarios”, sentenció.

Méndez cuestionó además el modo con que la administración de Cambiemos “castiga” al sector industrial. “Yo soy industrial y la Argentina tuvo un enorme proceso de deterioro en los últimos años”, agregó.

Temas