-

-

-

-

Las tasas altas ya no alcanzan para contener el dólar: volvió a los $44

24 de julio de 2019

El dólar cerró a 44,05 pesos a pesar del intento del Banco Central por mantenerlo a raya de cara a las PASO del próximo 11 de agosto. La autoridad monetaria convalidó una nueva suba de tasas.

Desde que el lunes pasado el Banco Central garantizó a los inversores un piso del 58% en la tasa de referencia por lo menos hasta después de las PASO, contra lo que esperaban, el dólar no deja de subir.

La divisa estadounidense subió este miércoles otros 18 centavos y cerró a 44,05 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera el dólar alcanzó su valor más alto en más de un mes.

La nueva suba se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 21 centavos a 42,87 pesos, a contramano de la región.

“El importante volumen negociado en el mercado de futuros Rofex parece sugerir que, además de la constante presencia oficial con ventas en los plazos más cortos, ha comenzado un lento proceso de cierre de posiciones que vencen la semana próxima, cuando finalice el mes”, analizó el operador Gustavo Quintana.

“Ante la demanda genuina por coberturas por cambio de posiciones, los bancos y empresas notaron la falta de ofertas ya que la exportación cerealera apenas llegó a 100 millones de dólares diarios”, advirtieron desde ABC Mercado de Cambios.

Señalaron que ocurrió pese a que a nivel global el dólar se tranquilizó y bajó perdiendo la contra el resto de las monedas. “Respecto de las emergentes, el peso es el único que se siguió devaluando 0,5% al igual que ayer”, agregaron.

El Banco Central convalidó este miércoles una suba de tasas de las Leliq (Letras de Liquidez) de 10 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,009% para un total adjudicado de 255.808 millones de pesos. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $125 millones.

Temas