Analizarán el celular de la joven marplatense muerta en España para dar con el dealer que le vendió la droga

Sociedad

Milagros Alanís Moyano, de 19 años, agonizó durante tres días hasta que falleció en un hospital de Barcelona. La policía ya obtuvo su teléfono para encontrar a quien le proporcionó la pastilla que la mató.

La melliza de Milagros Alanís Moyano, la marplatense de 19 años que murió tras consumir éxtasis en un festival en Palma de Mallorca, España, le entregó el celular de la joven a la policía para encontrar al dealer que le vendió la pastilla.

Lourdes Moyano, la hermana melliza de Milagros, le entregó el teléfono a la policía por si se puede recuperar "algún mensaje borrado" que permita dar con quien le vendió a la joven la pastilla un día antes del festival Origen Fest.

Milagros habría conseguido el éxtasis afuera del recinto Son Fusteret de Palma de Mallorca, donde el 14 de julio pasado se realizó el Origen Fest.

"A la policía le dijimos lo que sabíamos, que es que le habían vendido la pastilla un día antes, pero que no sabíamos dónde. Primero creíamos que se la habían llevado a la casa, luego que la había sacado de una plaza, pero no lo sabemos muy bien", explicó Lourdes.

Milagros Alanís Moyano

Milagros y Lourdes se habían mudado a Palma de Mallorca hacía unos tres meses y tenían planeado trabajar como guardavidas y viajar por Europa. Las había recibido allá su hermano, Lautaro, que ya está radicado en España.

Por lo demás, Lourdes aclaró que las personas con las que Milagros fue al evento "no eran realmente amigos" sino gente que conocían "hace un mes y medio o dos".

"No conocíamos a nadie y mucho menos dónde se puede comprar droga", aclaró la joven, que aún así tuvo que remitirse a lo que le explicaron las personas que fueron con su hermana al evento para saber cómo se desarrolló la situación.

De hecho, Lourdes aseguró que "en uno de los partes médicos dijeron que parecía que la droga estaba adulterada y hablaron de la posibilidad de un raticida" y que "los médicos dijeron que además de los síntomas de éxtasis, tenía muchos químicos en el cuerpo, y el hígado reventado".

Milagros Alanís Moyano

"Lo importante es que hay una investigación abierta, que está en manos de la Policía Nacional de Palma, por ahora bajo la carátula de 'consumo voluntario y tráfico de drogas'", afirmó el cónsul de Argentina en Mallorca, Roberto Alonso.

Milagros fue trasladada a la Clinic de Barcelona donde murió de hipertermina tres días después de consumir la pastilla de éxtasis supuestamente adulterada.

Sus hermanos encontraron la mitad de la dosis entre sus pertenencias y se la entregaron a los investigadores.

Pero además, la familia de la joven presentó el martes pasado un pedido a la policía de Palma de Mallorca para que se determine si existe una conexión entre la droga que consumió Milagros y las cuatro personas que fueron detenidas por intentar vender 130 pastillas de éxtasis, 45 dosis de ketamina, ocho de cristal, siete de speed y 18 de cocaína durante el Origen Fest.

Temas

Dejá tu comentario