-

Independiente vs Universidad Católica de Ecuador por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, formaciones y TV

24 de julio de 2019

El "Rojo" contará con el debut oficial del ex entrenador de Defensa y Justicia, de gran campaña en el torneo que finalmente ganó Racing. Enfrentará al conjunto ecuatoriano, este jueves desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América.

Independiente, con el debut oficial del entrenador Sebastián Becaccece, recibirá este jueves a Universidad Católica, de Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se desarrollará en el estadio Libertadores de América, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el encargado del VAR será su compatriota Alexis Herrera.

El desquite se realizará el próximo jueves 1 en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El vencedor de esta llave tendrá como rival en cuartos de final a Independiente del Valle, de Ecuador.

El ex ayudante campo de Jorge Sampaoli llega tras realizar una notable campaña en Defensa y Justicia, logrando el subcampeonato en la Superliga con un 71 por ciento de eficacia, haciéndole sombra a Racing, que finalmente obtuvo el título.

Claro está, Becaccece, de 38 años, tendrá un enorme desafío en Independiente, un "grande" con una gloriosa historia, pero que a nivel local suma 17 años sin ganar un título desde aquel torneo Apertura 2002 con la dirección técnica de Américo Gallego.

El debut al entrenador le surge en una competencia internacional, algo que al hincha de Independiente lo seduce en gran forma a raíz de ser considerado el equipo el "Rey de Copas", por sus siete Libertadores y demás trofeos, sumadas dos Copas Sudamericanas en 2010 y 2017.

Beccacece está en Independiente y todos esperan que el "Rojo" se transforme en el nuevo Defensa y Justicia, pero es obvio que la presión será diferente. En Florencio Varela hubo paciencia y si el equipo no alcanzaba óptimos resultados la repercusión era mínima, en Avellaneda la tolerancia no abunda.

Entre los refuerzos de Independiente hay tres valores que llegan de Defensa, como Alexander Barboza (comprado a River), Gastón Togni y Domingo Blanco (quienes regresaron al club), además del colombiano Andrés Roa (Huracán), Sebastián Palacios (Talleres) y Cristian Chávez (Aldosivi).

Pero este jueves no debutarán la mayoría, ya que Barboza y Blanco jugaron la Copa Sudamericana por Defensa, Roa y Palacios no fueron inscriptos, sumados a ello que Pablo Pérez está suspendido.

Los convocados por Beccacece son: Milton Álvarez y Martín Campaña (arqueros); Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Fabricio Bustos, Gastón Silva y Sergio Barreto (defensores); Nicolás Domingo, Alan Soñora, Lucas González, Pablo Hernández y Francisco Silva (volantes); Martín Benítez, Alan Velasco, Cecilio Domínguez, Silvio Romero, Cristian Chávez, Francisco Pizzini y Gonzalo Verón (delanteros).

Independiente llegó a esta instancia luego de eliminar a Binacional de Perú y Río Negro Águilas de Colombia, con llaves muy accesibles ante rivales de menor nivel.

Universidad Católica de Quito esta segundo en el torneo ecuatoriano a tres unidades del puntero Macará.

El equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar que eliminó a Colo Colo de Chile y Melgar de Perú, tiene como arquero Hernán Galíndez (ex Rosario Central y Quilmes), Bruno Vides (ex Lanús y Sarmiento) y Matías Rodríguez (ex Chacarita) .

Independiente tendrá que vencer por buena diferencia en su estadio a sabiendas de que jugará el desquite en la altura de Quito, en donde en la pasada fase le ganó 6-0 a Melgar.

Embed

Temas