-

-

No más comunicados en el avión: pilotos informarán en Aeroparque sobre la crisis del sector

24 de julio de 2019

La línea aérea de bandera abrirá un registro para los pasajeros a los que les molesten los reclamos de los trabajadores. Situación complicada en varias empresas.

Los gremios de pilotos aeronáuticos suspendieron la lectura de comunicados en los vuelos para dar a conocer sus reclamos al Gobierno por su política aerocomercial. Desde este jueves, se expresarán realizando recorridas por el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para informarles en persona a los pasajeros sobre su postura en el conflicto.

En tanto, Aerolíneas Argentinas respondió con la apertura de un registro para permitirles a los clientes dejar asentadas quejas por los mensajes y les envió telegramas a los comandantes que hubiesen leído el texto para exigirles ratificarlo o rectificarse.

Según Ámbito Financiero, los gremialistas detallan que mientras Avian -sucesora de la línea aérea de la familia Macri y versión argentina de la colombiana Avianca- dejó de pagar salarios hace cuatro meses, Andes debió devolver aviones, quedarse con una flota mínima y abrir retiros voluntarios; que Aerolíneas achicó sus servicios internacionales y desprogramó vuelos a Nueva York y Roma, y que Latam (la versión argentina de LAN) levantó frecuencias a destinos como San Juan y Bahía Blanca.

La decisión de APLA y UALA fue explorar mecanismos de protesta sin afectar los servicios.

Temas