Boxeo: Santillán y Dadashev, dos muertes en menos de una semana

25 de julio de 2019

El caso del santafesino se suma al del ruso. Ambos peleadores terminaron internados por los golpes recibidos durante sus combates y murieron días después.

La muerte de Dadashev

El púgil ruso falleció el martes por la tarde como consecuencia de las severas heridas que sufrió a partir del intenso castigo que recibió en la pelea que sostuvo el viernes pasado en Maryland contra el puertorriqueño Subriel Matías, en un combate mandatorio por ser retador superligero FIB.

dadashev.mp4

Dadashev, de 28 años, murió en el Hospital Prince George's de la Universidad de Michigan en Cheverly, Maryland, en donde había sido internado inmediatamente después de culminada la pelea.

Dadashev tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, a partir de un sangrado en el cerebro.

El ruso había perdido por nocaut técnico en el duodécimo round, por decisión de su entrenador Buddy McGirt, quien sugirió detener el combate antes de ingresar a los últimos tres minutos, a causa del intenso castigo recibido.

Dadashev bajó del ring, asistido por colaboradores, y camino al vestuario, vomitó. Según informó el sitio de ESPN, el boxeador “perdió el conocimiento antes de llegar al camarín. Horas más tarde, ya en el hospital, fue puesto en coma inducido para permitir que disminuyera la inflamación en el cerebro”.

La muerte de Santillán

"Dinamita" Santillán, de 23 años, murió este jueves en el Hospital San Felipe de la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde permanecía internado luego de las lesiones que sufrió el sábado pasado en su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu.

dinamita santillan desmayo.mp4

"Dinamita", nacido en la ciudad de Ceres, no había llegado a escuchar el fallo de los jueces tras su pelea con Abreu, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida.

Mientras se daba lectura al fallo, Santillán sufrió un desmayo y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada boxística.

De forma inmediata fue trasladado al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva, con "un fuerte traumatismo de cráneo".

La doctora Graciela Olocco, que atendió a Santillán en el centro asistencial, dijo que "el paciente ya había ingresado en estado de coma y nunca recuperó la conciencia".

La profesional confirmó que el deceso del joven boxeador se produjo a las 0.15 del jueves.

Temas