-

-

-

-

Denuncian "penalmente" a Macri, Lagarde y al nuevo jefe del FMI por "los negocios con los dólares"

25 de julio de 2019

La presentación la hizo el referente de Patria Grande Juan Grabois. Los acusa de "asociación ilícita" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Además solicita la nulidad absoluta del acuerdo porque tiene como principal finalidad "asegurar la fuga de capitales".

El abogado y referente de Patria Grande, Juan Grabois, denunció éste jueves a Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, Christine Lagarde y David Lipton por "asociación ilícita" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Según ésta denuncia de carácter penal el dinero recibido por el FMI se utilizó con fines electorales.

JUAN-GRABOIS.jpg

"La denuncia es por una serie de negocios que están sostenidos con los dólares del fondo y donde muy pocos ganan mucha plata. Vamos a seguir la causa porque esta deuda no la va a pagar el pueblo, la van a tener que pagar los que se la llevaron", resaltó el titular de la Confederación de la Economía Popular (CTEP)

En la presentación judicial, el dirigente social solicita la nulidad total y absoluta del acuerdo, ya que el objetivo del mismo es asegurar un escenario ficticio de estabilidad del mercado cambiario en detrimento de la soberanía política.

Es una facultad "exclusiva del Congreso de la Nación arreglar el pago de la deuda interior y exterior de la Nación así como decretar empréstitos y operaciones de crédito para urgencias de la Nación o empresas de utilidad nacional", explica el abogado.

En declaraciones al periodista Roberto Navarro, subrayó que "se tomó deuda para financiar la fuga de capitales" y aseguró “gane quien gane en las elecciones la bomba estalla”.

"Que me expliquen qué escuelas, hospitales y barrios se hicieron con el préstamo del FMI, porque solo sirvió para financiar la fuga y mantener esta bomba de tiempo", combatió Grabois.

Temas