-

-

Aeronavegantes explicarán en Aeroparque la crisis de las líneas aéreas

25 de julio de 2019

La Asociación Argentina de Aeronavegantes aseguró que la manifestación no afectará los vuelos. Se suman a las medidas iniciadas por los pilotos.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se movilizarán este viernes desde las 9 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con el objetivo de hacer visible el mal momento que atraviesa el sector.

Los aeronavegantes protestarán en el hall central del sector C con una "entrega de volantes a los pasajeros a fin de que se visibilice la crisis que enfrenta la actividad aerocomercial", declaró el secretario general del gremio, Juan Pablo Brey.

El objetivo es denunciar "la precarización de los cielos argentinos y la intransigencia gubernamental hacia el personal aeronáutico", explicó Brey y aseguró que no afectarán "el normal desarrollo de los vuelos sino que solo será una jornada de visibilización".

"Es preciso que los pasajeros visibilicen los conflictos de los trabajadores y que estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial argentino", siguió el sindicalista entre los que enumeró "el daño que ocasionan las políticas oficiales de ajuste, como la devolución de aviones y la cancelación de rutas aéreas, y su impacto sobre las fuentes de trabajo".

Los aeronavegantes ya declararon el estado de "alerta y movilización" la semana anterior y, el viernes último, marcharon hacia Trabajo en rechazo del "vaciamiento de Avianca Argentina", cuyos directivos anunciaron el pedido de concurso de acreedores.

Temas