Rosario: murió en la guardia luego de esperar 5 horas para que lo atiendan

Sociedad

Sucedió en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario.La Justicia y el Ministerio de Salud investigan el caso. El hombre padecía diabetes y alcoholismo crónico.

Un hombre de 64 años murió en la sala de espera del Hospital Provincial del Centenario en Rosario después de esperar durante cinco horas que lo atendieran. El hombre sufría de diabetes y alcoholismo crónico y murió en una silla de ruedas.

El episodio ocurrió el martes pasado, cuando Juan Carlos Borini llegó para ser atendido en el efector público. De acuerdo al subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Adrián Rascón, el paciente no presentaba un cuadro “de gravedad”.

El hombre dijo sentirse descompuesto y con dificultades para respirar. Llegó alrededor de las 16 y a las 21.30 se confirmó su desfallecimiento que fue advertido por otros pacientes que aguardaban en el lugar para ser atendidos.

“Le tocamos el brazo y estaba frío, sin pulso”, aseguraron las personas que lo acompañaban en la sala de guardia. “Este hombre estaba esperando y se murió. Qué vergüenza”, grita una mujer en un video que se viralizó con las imágenes del hombre fallecido.

Rosario hospital.jpg

Distintos testimonios indican que no presentaba un buen aspecto y que además había niños y una mujer embarazada que esperaron ser atendidos durante varias horas.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, contó que el día anterior a su fallecimiento también se había hecho presente en la guardia y le recomendaron que se quedara internado. La respuesta de Borini, siempre de acuerdo a los profesionales, fue negativa.

El fiscal solicitó la historia clínica del paciente y aguardará el resultado de la autopsia que se le practicará en el Instituto de Médico Legal para determinar las causas del fallecimiento y las medidas que tomará para continuar con la investigación judicial.

“Abrimos una investigación interna dentro de los procesos de atención. De lo sucedido se desprende que ha habido alguna especie de demora, pero no tenemos claro la cantidad de tiempo real que trascurrió. Atravesamos una etapa de alta demanda, como sucede en el invierno, en la cual se saturan las guardias”, planteó el funcionario del ministerio de Salud.

Temas

Dejá tu comentario