El Mundial de Clubes se jugará en Qatar entre el 11 y 21 de diciembre

Deportes

Los equipos lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

La Copa Mundial de Clubes se desarrollará en Qatar entre el 11 y el 21 de diciembre próximo y volverán a formar parte de la competencia siete equipos y un club local, según lo anunció este viernes la FIFA.

El Mundial de Clubes, que repite sede, mantendrá su formato y los equipos lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

Los equipos clasificados

Monterrey de México (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Hienghène Sport de Nueva Caledonia (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Liverpool inglés (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA) son los únicos equipos que ya clasificaron.

Si bien las fechas de los encuentros ya están establecidas, faltan por definirse los representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y el campeón de la Copa Libertadores.

El equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el partido inaugural, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, dado que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural.

En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport.

En segunda ronda el 14 de diciembre, los partidos serán definidos por medio de un sorteo a realizarse en FIFA el próximo 16 de septiembre, en el que participarán el ganador de la primera ronda contra los representantes de la CAF, AFC y la Concacaf, distribuidos como equipo A, B, C y D sin un orden particular.

El 17 y 18 de diciembre en las semifinales, los partidos se disputarán entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se conocerá, si no se presenta algún imprevisto, el día 23 de noviembre, fecha de la final.

Dejá tu comentario