Balearon a Marcelo Yuri, candidato de Roberto Lavagna: "Esto es político"

26 de julio de 2019

El candidato a concejal por Consenso Federal fue baleado en una pierna por un hombre que entró a su almacén en Avellaneda.

Marcelo Yuri, candidato a concejal por Consenso Federal, el espacio que lidera Roberto Lavagna, fue baleado en una pierna cuando se tiroteó con un hombre que ingresó a su almacén y carnicería del partido de Avellaneda.

La propia víctima del asalto y los investigadores descartaron por el momento la hipótesis del robo, ya que en ningún momento hubo amenazas por parte del agresor, mientras se intenta determinar si el ataque pudo estar vinculado a su actividad política.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en una despensa ubicada en la calle Montes de Oca al 800, en Villa Tranquila, localidad de Dock Sud, en ese partido del sur del Conurbano, y la víctima fue identificada por la policía como Marcelo Yuri, quien es tercer candidato a concejal por el partido de Avellaneda de una de las tres listas que se presentan por Consenso Federal.

Embed

Yuri contó que un hombre armado ingresó a su despensa, se hizo pasar por cliente y le disparó. "Puedo reconocer a la persona que me disparó, fue a cara descubierta. Parecía un efectivo de alguna fuerza", dijo el candidato a FM Delta. "Intercambiamos disparos entre los dos, me defendí. Me vació el cargador, 17 tiros", agregó.

"No se trata de un hecho de inseguridad, esto es político. Ya hice las denuncias correspondientes", sostuvo.

La investigación se encuentra a cargo de la justicia de Lomas de Zamora y la policía intenta hallar si alguna cámara de seguridad pudo haber captado la llegada o la fuga del delincuentes, aunque por el momento no tuvo resultado positivo.

Temas