Arranca la Superliga: ¿qué equipos empiezan comprometidos con los promedios?

Deportes

Se confirmó que bajarán el número de descensos y solo tres equipos perderán la categoría. Gimnasia y los ascendidos Arsenal y Central Córdoba comienzan en la zona baja de la tabla.

Este viernes, con el duelo entre Racing y Unión de Santa Fe, dará comienzo a la Superliga 2019/20 y finalmente, se confirmó que se bajará la cantidad de descensos a la Primera Nacional. De los cuatro que se iban a la segunda categoría, ahora se pasará a tres.

El objetivo de la resolución es llegar a la temporada 2022/23 con 20 equipos y de esa forma, se podrán eliminar los promedios. De la segunda división continuarán los dos ascensos anuales.

A horas del arranque de un nuevo torneo, los más comprometidos esta temporada son Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, con 0 de promedio por haber subido recientemente, mientras que Gimnasia con 1.077 esta en peligro.

Pero además, otros "pesos pesados" que comienzan muy comprometidos son Rosario Central, Newell's, Lanús y Argentinos Juniors.

Embed

Estos conjuntos formaron parte de las instituciones que ejercieron presión para reducir la cantidad de equipos que bajarán de categoría esta temporada. Banfield, Lanús, Rosario Central, Colón, Patronato y Argentinos se sumaron.

Dejá tu comentario