Dictaron la prisión preventiva para el hombre que mató a un taxista en Ensenada

26 de julio de 2019

Esteban González, de 27 años, fue procesado por el homicidio de Jorge Gómez, de 52, a quien molió a golpes en medio de la calle tras una discusión de tránsito.

El fiscal Juan Mennucci dictó este viernes la prisión preventiva para Esteban González, el hombre que mató a golpes al taxista Jorge Gómez tras una discusión de tránsito que mantuvieron en Ensenada el 11 de julio pasado.

González, de 27 años, quedó alojado en la alcaidía Roberto Pettinato de Lisandro Olmos, en La Plata. Está procesado por homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento.

Gómez, de 52 años, murió en el hospital de Cañuelas tras sufrir una hemorragia interna profunda producto de los golpes que le dio González. El atacante había sido liberado a las pocas horas del episodio pero fue recapturado.

Taxista golpeado.mp4

Mennucci se basó en "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario", y en el hecho de que Gómez se encontraba en estado de "indefensión" mientras González actuaba de modo "intempestivo".

El ataque se originó por una discusión de tránsito entre Gómez y González. El primero se bajó de su Corsa y el segundo de su Amarok en las calles 126 y 50 de Ensenada donde se produjo el ataque con ensañamiento.

González "eligió realizar una reiteración de golpes de una mediana intensidad con la misma intención mortal, pero a fin de satisfacer sus ganas de golpear, de demostrar que puede lastimar a su antojo", según Mennucci.

El atacante eligió "una vía que en definitiva prolongó la agonía de la víctima a punto tal que produjo en primer lugar la muerte cerebral y, posteriormente, su completo deceso", convino el fiscal.

Ahora el fiscal tiene cinco días a partir de la fecha para decidir el próximo paso en la causa contra González.

Temas