-

-

-

-

El dólar detuvo su marcha alcista pero igual cerró la semana casi un peso arriba

26 de julio de 2019

Tras cuatro ruedas consecutivas en alza la divisa estadounidense bajó este viernes 5 centavos y cerró a 44,51 pesos, 89 centavos arriba de la cotización con la que había comenzado la semana.

El dólar cortó este viernes una racha de cuatro subas consecutivas y cayó cinco centavos a 44,51 pesos, un día después de tocar su valor más alto en cinco semanas en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculaco por ámbito.com.

Sin embargo, el billete anotó su segunda semana con incremento, al acumular un ascenso de 89 centavos durante los últimos cinco días.

Sorpresivamente la divisa comenzó el día con mucha oferta producto de la liquidación de exportadores cerealeros. De todos modos, operadores manifestaron que el agro solo ingresó esta semana un promedio de u$s90 millones diarios.

El Banco Central desplegó toda su artillería en el mercado de futuros para calmar a los compradores.

En tanto la autoidad monetaria convalidó una nueva suba en la tasa de las Leliq, de 35,5 puntos básicos, al finalizar a 59,587%. De esta forma, durante la semana el retorno de estos intrumentos avanzó 88 puntos básicos.

El total adjudicado este viernes fue de 265.881 millones de pesos.

Temas