Robaron un transformador que abastecía de electricidad a una zona de La Plata

26 de julio de 2019

La lluvia dejó la calle intransitable y por eso la cuadrilla de EDELAP aún no pudo reponer el aparato y reestablecer el suministro a los vecinos.

Dos manzanas de la localidad de Arturo Seguí, en las afueras de la ciudad de La Plata, quedaron a oscuras tras la tormenta del jueves por la noche, no por un desperfecto técnico sino por el robo de un transformador.

Fuentes de la distribuidora de luz Edelap informaron que no es la primera vez que alguien roba el transformador que alimenta las calles 407 a 411 y 139 a 143, en Arturo Seguí, pero dadas las condiciones del territorio tras la lluvia del viernes a la noche todavía no pudo ir la cuadrilla de la empresa a reponer el aparato.

Las calles de esa zona son de tierra así que las lluvias constantes truncaron la posibilidad de recuperar la luz por el momento. Hay 15 usuarios afectados, con sus correspondientes familias.

corte de luz
Cortes de luz
Cortes de luz

Una fuente de la empresa prestataria precisó que "en esa zona se registra el robo de dos transformadores por mes, de los cuales se realizan las correspondientes denuncias".

EDELAP, informó la fuente, "colocará un transformador nuevo tan pronto como los caminos lo permitan, tomando el recaudo de ponerlo en servicio en una nueva ubicación para que esté menos expuesto a los frecuentes robos".

Para denunciar fraude eléctrico o el robo de instalaciones de Edelap los usarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 -222-3335.

Temas