Tres heridos siguen grave tras el accidente múltiple en Villa La Angostura

Sociedad

Un camión cisterna volcó y arrastró al menos dos autos en un tramo de la ruta de los Siete Lagos. Una turista chilena murió en el acto.

Tres de los siete heridos en el choque ocurrido el viernes entre un camión cisterna y dos vehículos cerca de Villa La Angostura se encuentran en estado grave y se planea el traslado de uno de ellos a un centro médico de la capital provincial en breve.

Una las víctimas internadas en el Hospital de San Martín de los Andes es un operario del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) llamado José Hermosilla, quien será trasladado a un centro médico en un vuelo sanitario.

Otro de los heridos graves es un turista chileno de solo 12 años que sufrió "quemaduras en el tronco superior" por lo que "está con asistencia mecánica respiratoria con pronóstico reservado", informó el Jefe de Gabinete del Ejecutivo de Neuquén, Sebastián González.

El tercer herido grave es Nelson Vergara, el chofer del camión de YPF, quien está internado en una clínica de la ciudad de Neuquén porque "su cuadro presenta un traumatismo encefalocraneano por un golpe muy fuerte en la cabeza y está en observación en estado reservado", precisó el funcionario.

Otro de los turistas chilenos, Guillermo Dorneman, de 21 años, fue dado de alta mientras que su compatriota Estefan Dorneman, de 32, sigue internado en una clínica de San Martín de los Andes.

González señaló que "se estima que después de las 13 quedará habilitada al tránsito la ruta de los Siete Lagos", una vez que se hayan terminado de remover los vehículos afectados en el choque.

El triple choque ocurrió durante el primer día en que se liberó la ruta nacional 40 entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes e involucró a un camión de YPF, la camioneta de EPEN y el auto con patente chilena en el que viajaban los turistas.

Una turista chilena es la única víctima fatal hasta el momento.

Dejá tu comentario