Cristina y el cambio de hábitos por la crisis: "¿Los hijos del Presidente deben tomar leche que no es leche?"

Política

Habló en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en el Parque Agnesi del departamento San Martín en Mendoza.

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, sostuvo que "todo con esta gente es invisible, hasta la comida", al cuestionar la política de "Precios Esenciales" del Gobierno y la polémica por su frase sobre marcas "pindonga" y "cuchiflito" para demostrar el cambio de hábitos de consumo por la crisis económica.

La ex presidenta presentó su libro Sinceramente en Mendoza y destacó que el Gobierno "recicló" el programa "Precios Cuidados" con el nombre "Precios Esenciales" pero criticó que hubiera "faltantes" de los productos incluidos en ese plan y señaló: "Será por eso que decía El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos. Todo con esta gente es invisible, hasta la comida".

“Sorry, pero en comida estamos como Venezuela”, enfatizó en referencia al desabastecimiento del país caribeño.

Sobre la polémica sobre los sucedáneos que llegó hasta el diario El País de España, la senadora nacional aclaró que las "segundas marcas son cuando las grandes empresas deciden bajar la calidad. Es muy egoista que los que no pueden deban contentarse con esto" y tomó como ejemplo la leche en sachet que tiene una primera marca de calidad y otra de inferior valor producida en la misma planta.

"¿Los hijos del Presidente deben tomar leche que no es leche? ¿Por qué salen a militar el ajuste? Uno tiene que ponerse en el lugar del otro?", agregó-

Por otra parte, mientras mostraba un artículo periodístico para comparar los precios de la tapa de asado del programa implementado por su gestión y los del Gobierno de Mauricio Macri, lanzó: "¿Se acuerdan del asado?".

Nos encanta ser propietarios, profesionales, y movilidad social ascendente. Queremos volver a tener esa Argentina donde era posible soñar si habías nacido en un hogar pobre, llegar a profesional. Eso queremos volver a tener. No pedimos demasiado”, concluyó.

Dejá tu comentario