Panamericanos de Lima: la emoción de Juan Francisco Sánchez al enterarse en vivo que había ganado la medalla dorada

27 de julio de 2019

Juan Francisco Sánchez obtuvo el primer lugar en patín artístico de los Juegos Panamericanos de Lima.

Los Juegos Panamericanos 2019 se llevan a cabo en Lima, Perú y cinco argentinos ya obtuvieron medallas en sus respectivas disciplinas: Squash, boxeo, triatlón y patinaje artístico. Durante la jornada, no pasó desapercibida la emoción de Juan Francisco Sánchez quien logró la medalla dorada en su disciplina.

Lo curioso, fue la reacción del patinador al enterarse la feliz noticia mientras estaba haciendo una nota en vivo por la TV Pública.

El rosarino de 20 años conquistó la primera medalla dorada para la delegación Argentina. El patinador ganó la prueba con 91,68 puntos y se transformó en el segundo argentino en ganar una presea de oro en hombres en patín artístico en Juegos Panamericanos luego de Walter Iglesias en Winnipeg, Canadá, 1999.

Además, Giselle Soler ganó la medalla de plata en la prueba de patinaje artístico. La patinadora de 22 años, concluyó segunda con 92,5 puntos en la competencia que ganó la brasileña Bruna Wurts con 103. La representante del club Atlético Tristán Suárez ganó su segunda medalla en Juegos Panamericanos tras el oro en los de Toronto, en 2015.

En Boxeo Femenino Peso Gallo, Leonela Sánchez venció a Fiorela Goicoechea de Perú y aseguró una medalla más para la delegación argentina, y el bonaerense Luciano Taccone ganó la medalla de bronce en triatlón.

Así, suman hasta el momento cuatro medallas para Argentina siendo Robertino Pezzota el que obtuvo la primera con la de bronce en el torneo individual masculino de squash.

Temas