"Lo llevé bien, ellos lo dejaron morir", dijo la mujer del hombre que falleció en una guardia

27 de julio de 2019

Juan Carlos Borini murió sentado en una silla de ruedas en la sala de espera del Hospital Centenario mientras su esposa, Silvia, intentaba que los médicos lo vieran.

Silvia llevó el martes pasado a su marido, Juan Carlos Borini, a la guardia del Hospital Centenario de Rosario para que lo revisaran. El hombre sentía dolor en el pecho y no tenía hambre, explicó su esposa, pero murió sin que un sólo médico lo revisara.

Embed

La mujer reveló este sábado que su marido llegó a las 15 del martes a la guardia con su malestar a cuesta. Tenía diabetes y cirrosis y había estado el día anterior en el mismo centro médico con el mismo cuadro de falta de apetito, dolor en el pecho y sensación de ahogo.

El matrimonio había decidido irse el lunes de la guardia y volver al día siguiente porque el personal del hospital le informó de una demora de 9 horas para ser atendido. Silvia había decidido que el martes su esposo vería a un médico sí o sí.

"Le dije 'quedate tranquilito y trata de dormir un rato así cuando te despertas ya estamos adentro' poque sino se iba a querer ir", relató Silvia en una comunicación con el canal C5N.

"A las 21 lo vi muy quietito. Se había bajado la gorrita", recordó Silvia. Solo entonces se percató de lo que había ocurrido y la gente a su alrededor reaccionó con igual mezcla de horror, desesperación e indignación.

La mujer corroboró que la guardia del Centenario estaba abarrotada pero aseguró que "si habrán entrado uno o dos pacientes era mucho" en todas las horas que estuvo ahí.

"Yo me di cuenta y empecé a gritar, la gente empezó a gritar, salió una doctora y dijo 'paselo' y yo le dije, 'ahora que está muerto'", relató Silvia. "Yo lo llevé bien a él, ellos lo dejaron morir", sentenció.

La mujer ya está decidida a iniciar acciones legales contra el hospital por abandono de persona. "Nadie se acercó, ni un enfermero, nadie. Estuvo internado ahí (con anterioridad) y tienen la historia clínica", reveló Silvia.

"Lo unico que pido es que no quede impune. Es un abandono de persona lo que hicieron ellos", sentenció.

Temas