¿De precandidata en Luján a contratada por Carolina Stanley en Desarrollo Social?

27 de julio de 2019

A la aspirante a la intendencia por el PRO no le dan los números para superar la interna. Prepara su desembarco en un ministerio ante el revés electoral.

Extraño caso el de Rita Sallaberry en Luján. La funcionaria hace campaña pero como los números la dan como perdedora pidió un lugar en el Ministerio de Desarrollo Social. El intendente Oscar Luciani hablo con Carolina Stanley y tendría contrato asegurado

El intendente de Luján no quiere que su apadrinada se quede sin nada. Oscar Luciani le pidió números de las encuestas a Nicolas Quarenta, el concejal del PRO denunciado por Sallaberry y socio político con el cual la candidata mantiene fuertes discusiones.

Y las noticias no fueron las mejores: Quarenta le mostró una tendencia irreversible, con más de 10 puntos abajo del precandidato Fernando Casset. Ante este escenario, ya están tendidos los puentes para que funcionaria vecinalista tenga donde recaer.

"Vení a la recorrida con Stanley, vamos a hablar de tu tema", le dijo Oscar Luciani a Sallaberry durante la mañana que la ministra visitó Luján. La jovencita dijo que no varias veces. Estaba sin ganas de nada y no quería actividades de campaña una vez que vio las estadisticas. "Se hubiera ido a Austalia como quería si no se aguanta el nivel", se quejan desde el PRO. Sallaberry, enojada y desgastada, prefirió bloquear a tres de sus colaboradores. "Si no van a ayudar que no me estorben", renegó.

Ya en la recorrida, Luciani fue al grano cuando quedaron a solas los tres: "Mi interés es que termine la universidad, que tenga una experiencia en tu ministerio ya que además le va dar la posibilidad de hacer territorio", le dijo a Stanley.

Desde Desarrollo Social reconocieron que, previo a la visita de la funcionaria nacional, se comunicaron desde la Secretaría Privada de la intendencia de Luján. La llamada fue para pedir permiso y que el intendente pueda acercarse con Sallaberry para que la ministra conozca el perfil de quien se incorporaría desde diciembre en su estructura.

Temas