-

-

Las propuestas electorales de Axel Kicillof para la Provincia

28 de julio de 2019

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos detalló las medidas que tomará si es elegido en Buenos Aires, distrito en el que no hay segunda vuelta.

El ex ministro de economía y principal candidato opositor a reemplazar a María Eugenia Vidal, Axel Kicillof, explicó cuáles son sus planes de emergencia en una provincia que no tiene ballottage.

Kicillof explicó en una entrevista con el diario Página 12, junto a su candidata a Vice Verónica Magario, que si llega al poder sus medidas de gobierno apuntaran a "por un lado la atención de la emergencia, producto del deterioro de estos casi cuatro años, y por otro lado la gestión hacia cuatro áreas: producción, empleo, salud y educación".

En tanto a la emergencia señaló a la cuestión alimentaria y relató que por ejemplo en está el barrio de Las Flores, Vicente López "en 2015 no había merenderos, porque no hacían falta. Hoy hay seis, porque los chicos los necesitan. La situación empeoró hasta límites tremendos".

Además resaltó la emergencia es la educativa en la Provincia. "No se puede posponer porque los techos de las escuelas se caen, o fallan las instalaciones de gas, o directamente no las tienen, o no están habilitadas, o pueden usar la parte sana de la escuela", afirmó.

Axel Kicillof y alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández y Axel Kicillof
Alberto Fernández y Axel Kicillof

Respecto al empleo, el ex ministro dijo que prevé un plan de asistencia para empresas "que estén en condiciones de extrema debilidad o estén en emergencia".

El precandidato opositor además aseguró que buscará "arreglar" los desajustes de las tarifas que hubo en los últimos años. "El Gobierno nacional y el provincial aumentaron las tarifas de energía y las programaron para los primeros meses del año. Una parte de lo consumido en este invierno quedó como deuda para cada uno. Y no es que las empresas de energía sufran padecimientos".

Aclaró que mientras se supera la emergencia va a trabajar "en problemas estructurales. Y ahí están las áreas de prioridad, que no casualmente coinciden con las de emergencia. Las de producción, empleo, salud y educación".

Kicillof dijo que "la crisis afecta la vida cotidiana de los hogares y afecta todo el sistema productivo" y agregó que #la política económica agrede a los productores industriales, a los agropecuarios y a la agroindustria".

Temas