El hombre al que se le murieron los hijos porque los dejó en el auto se declaró inocente

Mundo

Juan Rodríguez se quebró durante la primera audiencia cuando explicaron cómo fallecieron los pequeños.

El padre cuyos mellizos de un año y medio murieron porque se los olvidó dentro de su auto durante más de ocho horas se declaró inocente de homicidio por negligencia criminal. Juan Rodríguez se presentó este sábado a la primera audiencia, donde le fijaron una fianza de 100 mil dólares.

En esa oportunidad, el trabajador social, de 39 años, se puso a llorar cuando el juzgado describió cómo los cuerpos de Phoenix y Luna alcanzaron una temperatura de 40.5 grados por el calor que se generó en el coche cerrado y estacionado bajo la luz del sol.

Dichas condiciones, explicaron, le provocaron hipertermia, de modo que los bebés se deshidrataron y sacaron espuma por la boca.

El viernes a las 8 Rodríguez llegó a un hospital para trabajar, pero habría olvidado llevar a los chicos en la guardería y quedaron en el asiento trasero. A las 16, regresaba a su casa en el auto cuando volteó y descubrió que estaban sin vida. Frenó en seco y varias personas se cercaron para ver qué había pasado.

Pero a la audiencia también asistieron personas de 50 familias que le manifestaron su respaldo, así como su madre y esposa, quienes intentan lidiar con el dolor por la muerte de los mellizos, pero que apoyan a Rodríguez.

El hombre tiene otros tres hijos y nunca se registraron hechos de descuido como el que terminó con la muerte de los pequeños. En ese sentido, sus vecinos declararon que siempre fue un padre amoroso.

"Siempre estaban jugando en el patio. El fin de semana pasado tuvieron un gran campamento con carpas en el patio trasero. Siempre jugaba a la pelota o básquet con su hijo mayor", aseguró un conocido de Rodríguez a The New York Post.

Cuando el padre salió de la audiencia rompió en llanto y abrazó a Marissa, su esposa.

Dejá tu comentario