De Vido pidió la prisión en su domicilio a la Cámara Federal

Sociedad

El abogado del ex ministros de Planificación solicitó continuar su arresto en la causa de las fotocopias de los cuadernos. El juez Claudio Bonadio, ya lo había rechazado en otra oportunidad.

La defensa del ex ministro de Planificación Julio De vido pidió una morigeración en su detención, un arresto domiciliario en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Próximo a cumplir 70 años, el ex ministro solicitó el beneficio a la Cámara Federal para gozar de una detención bajo un criterio menos gravoso para su salud.

La causa originada en las fotocopias del chofer Centeno cumplirá un año en agosto, y de los ex funcionarios solo están presos De Vido y su ex mano derecha Roberto Baratta. A lo largo del caso fueron siendo excarcelados o beneficiados con la domiciliaria los restantes imputados.

de vido
Julio de Vido amplió su declaración sobre los cuadernos en Comodoro PY
Julio de Vido amplió su declaración sobre los cuadernos en Comodoro PY

De Vido cumplirá 70 el 26 de diciembre. Su defensa advirtió que ya está transitado esa edad. "Este razonamiento, tan lógico como comprobable, remite a que cumplidos los 69 años, comienza el recuento del año 70 de vida, momento en el cual nos encontramos”, explicó.

El ex funcionario es insulinodependiente, padece hipertensión arterial y enfermedad vascular coronaria, úlceras y un nódulo en el pulmón.

"No hablamos aquí de libertad, mucho menos de los riesgos que deben ser analizados frente a la posible excarcelación del imputado, sino de la posibilidad de sostener dicha detención bajo criterios menos gravosos para su salud, que aseguren la dignidad de la persona y la ausencia de tratos inhumanos que generen un gravamen concreto al individuo por parte del Estado que debe, frente a toda arbitrariedad, defenderlo", dice la presentación.

Los camaristas que llevan el caso en segunda instancia, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi estarán de feria judicial esta semana. En la Cámara solo están por estos días de receso invernal Martín Irurzun (de la Sala II) y Mariano Llorens, éste último excusado.

La decisión podría pasar para la semana próxima cuando vuelvan los jueces originales, porque sino se deberá acudir a magistrados del fuero Penal Económico.

Dejá tu comentario