-

Alberto Fernández: "Las obligaciones hay que cumplirlas, pero no se puede pagar un 60% de interés"

29 de julio de 2019

El precandidato a presidente del Frente de Todos apuntó por Radio 10 contra el beneficio que obtienen los bancos con las Leliq. "Se les puede dejar de pagar", sostuvo.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó este lunes la política económica del Gobierno y apuntó contra el beneficio que obtienen los bancos gracias a las tasas que pagan las Letras de Liquidez (Leliq).

"Las obligaciones hay que cumplirlas, pero no se puede pagar un 60% de tasa de interés", aseguró Fernández por Radio 10.

"Los únicos beneficiarios de las Leliq son los bancos a quienes se les puede dejar de pagar 60 puntos anuales", agregó el precandidato.

Embed

Además, Fernández aseguró que los tenedores de bonos temen que el presidente -Mauricio Macri- incumpla con la deuda que contrajo.

"Hay miedo en los tenedores de bonos porque advierten que Macri no puede pagar la deuda que contrajo", sostuvo el ex jefe de Gabinete.

¿Qué son las Leliq?

Las Leliq son títulos públicos que instrumentó el ex presidente del Central Luis Caputo con las que el Ejecutivo absorvió las Letras del Banco Central (Lebac). Actualmente pagan una tasa de alrededor del 60% con el objetivo de controlar el valor del dólar.

Temas