-

Un grupo de activistas se metió en la pista de la Exposición Rural y algunos gauchos los corrieron con los caballos

29 de julio de 2019

Más de 40 defensores de los derechos de los animales irrumpieron este domingo en medio de un concurso de doma de caballos

Durante la quinta jornada de la Exposición Rural este domingo se vivió un momento de tensión cuando 40 personas irrumpieron en medio del concurso de doma de caballos. Llevaban carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales.

En respuesta, un grupo de gauchos, subidos a sus caballos, echaron del lugar a los manifestantes generando una situación de tensión y violencia en el predio del barrio de Palermo.

la rural veganos.mp4

Ocurrió en medio de la denominada "Semana de la Carne". Los activistas desplegaron diversos carteles y declararon su rechazo a las actividades realizadas en la exposición. Uno de los mensajes decía: "La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática".

La tensión duró unos minutos mientras los silbaban desde las tribunas. Luego aplaudieron cuando los gauchos con sus caballos los empezaron a echar de la plaza.

Los ambientalistas, que participan de la agrupación DXE Buenos Aires, denunciaron en las redes haber sido golpeados y escupidos por los presentes en La Rural. Por su parte, desde la comunidad ganadera se criticaba que los manifestantes no tenían idea del tiempo de preparación y esfuerzo que demandó la presentación en el predio de Palermo.

Días atrás, DXE Buenos Aires había anunciado un programa de actividades de repudio de cara al inicio de la Exposición Rural, que se realizará hasta el 4 de agosto.

"La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina", postearon en su Instagram el día de apertura de la Exposición Rural 2019.

la rural.jpg

Varios ambientalistas que estuvieron presentes se quejaron a través de las redes de la violencia que recibieron. Uno de ellos, Sebastián Bustamante, escribió:"Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia. La gente aplaudía".

Embed

Por su parte, la Sociedad Rural posteó un comunicado en su cuenta de twitter que aseguró: "Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento".

Temas