Más de un kilómetro de cola para entrar a trabajar al Penal de Olmos

Sociedad

El anuncio de 150 vacantes para guardia de seguridad despertó el interés de una multitud de personas desesperadas por conseguir un empleo estable.

La convoctaria era precisa: desde la Unidad 1 de la cárcel de Olmos se llamó a personas de entre 19 y 34 años residentes en La Plata para cubrir 150 vacantes de guardias del penal ubicado en 197 entre 50 y 52, en la capital provincial.

Para obtener una entevista había que presentarse este lunes 29 y el martes 30 de julio a partir de las 7:30 de la mañana, pero algunos postulantes acamparon en la puerta del penal desde la noche anterior sólo para irse con un turno para una entrevista el próximo jueves, informó el canal C5N.

Embed

A primera hora de este lunes la fila de postulantes se extendía hasta 10 cuadras, lo que equivale a un kilómetro de gente que espera una oportunidad para tener un trabajo considerado "estable".

Los postulantes tienen que presentarse con original y copia de DNI, original y copia de su partida de nacimiento, constancia de CUIL (se puede obtener vía web), original y copia del analítico del secundario o constancia de analítico en trámite, lápiz y lapicera, y vestimenta acorde a la institución.

Es la primera vez en siete años que se abre la convocatoria a guardacárcel, informaron fuentes del SPB al sitio Editor Platense, donde la semana pasada se publicó la convocatoria. Los aspirantes deberán hacer un curso y pasar distintos exámenes físicos y psicológicos.

Los interesados tienen que haber completado el secundario, no tener antecedentes penales y estar radicados dentro del partido de La Plata, por lo que su domicilio tiene que constar en el DNI.

Temas

Dejá tu comentario