Conmoción en Mendoza por la matanza de al menos 20 perros

Sociedad

Investigan si se trató de un hecho intencional. Los animales presentaron indicios de intoxicación.

Este domingo, por lo menos 20 vecinos de la localidad Godoy Cruz, en el Gran Mendoza, encontraron a sus mascotas muertas. De acuerdo a lo que denunciaron, se trató de un “acto criminal” y vinculan el uso de un intenso plaguicida que, según su composición, sería suficiente para matarlos.

Sospechan de un hombre que hace uso de productos legales, pero que en muchos países está prohibido.

Embed

La comuna se presentará como querellante en la causa ,que está en manos de la Fiscal de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, Andrea Lazo. Y se pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

"Los canes presentaban síntomas típicos de una intoxicación maliciosa con organofosforados o carbamatos. Hemos constatado varios perros envenenados con una intoxicación fulminantes de minutos", indicó al diario El Sol de Mendoza Augusto Serafín, veterinario y jefe de Control Animal de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En todos los casos, los animales comenzaron con tiritones, empezaron a babear, a ahogarse con sus propias secreciones y luego murieron.

Perro

Este lunes, personal del municipio realizó trabajos de limpieza para purificar aquellos espacios que puedan contener el intenso veneno; que incluso podría ser letal para los seres humanos. "La punta de una cuchara de café basta para matar a una persona adulta", detalló Serafín.

Según contaron los vecinos, hace un año y medio, ocurrió situación muy parecida en las que aparecieron siete perros envenenados con una sustancia que había sido encontrada en una bolsa de galletas para perros.

"Hablan de una persona que, aparentemente, se dedica a manejar este tipo de productos pero sin pruebas no se puede decir nada. Estamos hablando de una persona que tiene rasgos de una psicopatía y perversidad importante", comentó el veterinario y aseveró que conoce la identidad del sospechoso.

Dejá tu comentario