-

Un argentino de 13 años ganó casi un millón de dólares en el mundial de Fortnite

29 de julio de 2019

Thiago quedó quinto en el campeonato y recibió un premio de más de 900 mil dólares.

"¿Será hoy?", se preguntó en Twitter Thiago Lapp, el argentino de 13 años que representó al país en el mundial de Fortnite que terminó el domingo en Nueva York, Estados Unidos.

Con el paso de las horas, el chico quedó quinto en el campeonato y cerró el día con una certeza: "Tenía razón, era hoy".

Lapp, cuyo usuario y alter ego es King, recibió un premio de 973 mil dólares, informó Mauro Albornoz, periodista especializado en tecnología en C5N.

Embed

El mundial de Fortnite, un videojuego en el que 100 participantes se enfrentan en una isla hasta que queda sólo uno, fue orquestado por sus propios creadores y contó con competidores de 30 países.

Lapp estuvo acompañado por su papá durante el campeonato. En Tigre, Argentina, quedaron sus otros dos hermanos.

Mientras tanto el noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austríaco, Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del Fornite. Ambos tienen 16 años, el promedio de edad de los competidores.

El primer premio fue de 3 millones de dólares. Los siguientes ganadores fueron David Jong, alias Rojo, de 21 años, y Jaden Ashman, o Wolfiez, de 15, recibieron US$,125 millones cada uno.