Cortaron la ruta de los Siete Lagos por las fuertes nevadas

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta, de modo de Vialidad Nacional dispuso una serie de medidas.

La ruta de Siete Lagos fue cortada desde las 18 de este lunes hasta este martes, en un horario que aún no informado, de acuerdo con lo que notificó Vialidad Nacional. La medida responde a razones de seguridad, siendo que se esperan intensas nevadas que complicarían la circulación.

El corte rige en la Ruta Nacional 40 desde el empalme con la provincial 63, Villa Meliquina, hasta el empalme con la Nacional 231.

De este modo, Vialidad les pidió a los usuarios que acaten las indicaciones de las fuerzas de seguridad que realizan el operativo. También recordó que continúa intransitable el tramo Villa La AngosturaBariloche por el desprendimiento de parte de la ladera en la Ruta 40, altura Brazo Huemul.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por intensas nevadas y fuertes vientos para la zona cordillerana de Neuquén. De acuerdo con el informe vigente hasta las 23 de este lunes, "sobre el área de cobertura se prevén lluvias y nevadas persistentes. Hasta la mañana del jueves 1º de agosto se alcanzarán valores entre 50 y 150 mm de precipitación acumulada, y valores entre 50 y 100 cm de nieve acumulada durante todo el período".

Además "sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sudoeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas". Y agrega que "se prevé la ocurrencia de viento blanco".

Dejá tu comentario