-

Alberto Fernández y Axel Kicillof refuerzan críticas al Gobierno y piden que "deje de tirar bombas de humo"

29 de julio de 2019

En el marco de la campaña electoral, compartieron actividades con Verónica Magario y se reunieron con empresarios y referentes de distintos sectores.

Los precandidatos a presidente, Alberto Fernández, y a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionaron la política económica y social del gobierno de Mauricio Macri y exigieron al oficialismo que "deje de tirar bombas de humo".

Ambos estuvieron este lunes en La Matanza, junto con la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, donde compartieron actos, actividades y reuniones con representantes de diversos sectores.

Fernández sostuvo que es "absolutamente imposible entender que en este país se frene el dólar y se pague tantos intereses a los bancos", haciendo referencia a la necesidad de una baja de la tasa que paga el Banco Central por las Letras de Liquidez (Leliq) Por su parte, Kicillof contó: "por la calle te dicen que no se puede vivir con estos precios, con estas tasas de interés, con estas tarifas". A su vez insistió con que "los números son tremendos" y "hoy está dolarizada la economía".

"No puede ser que estén dolarizadas las tarifas, cuando en cualquier lugar del mundo tienen energía propia", aseveró, y completó: "las medidas que anuncian las conocemos todos pero no existen en la realidad", por lo que reclamó que "deben dejar de tirar bombas de humo".

Temas