Agilis, la fintech para obtener un crédito con garantía online y a una tasa más baja

30 de julio de 2019

A diferencia de un crédito hipotecario o prendario tradicional, cuyo único destino es la compra del bien (inmueble o vehículo), el crédito con garantía es de libre destino y puede usarse para distintas finalidades.

Abundan las publicidades tentadoras de “dinero fácil y rápido” para comprar electrodomésticos, cambiar el auto, viajar o afrontar los gastos del día a día. Pero los créditos online “de acreditación inmediata” pueden volverse imposibles de pagar en los plazos acordados. En este contexto, en el que existe poco acceso a financiamiento de calidad y bajo condiciones lógicas, una buena opción son los créditos con garantía.

Pese a que poco se sabe de ellos y su uso no está muy difundido en la Argentina, poseen múltiples ventajas que los hicieron populares en Estados Unidos, Europa y Brasil. Sus ventajas incluyen mayores montos, tasas más bajas, plazos más largos, lo que se traduce en cuotas mucho más accesibles.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito con garantía?

Cualquier propietario de un inmueble o de un automóvil puede solicitar un crédito con garantía hipotecaria o vehicular. Los bienes se utilizan como respaldo del pago, mientras tanto el dueño hace uso de ellos normalmente.

De esta manera, al considerarse como una transacción de menor riesgo, las condiciones crediticias son mucho más favorables.

A diferencia de un crédito hipotecario o prendario tradicional, cuyo único destino es la compra del bien (inmueble o vehículo), el crédito con garantía es de libre destino y puede usarse para distintas finalidades: remodelar una vivienda, adquirir un auto, financiar un negocio o consolidar y refinanciar deudas existentes (tarjetas de crédito, otros préstamos personales, etc).

La propuesta de Agilis

Una de las propuestas más atractivas de este segmento de créditos es de la firma Agilis, la primera plataforma online de préstamos con garantía de Argentina, que ofrece plazos de hasta 10 años (versus los 5 años que dan como máximo los préstamos personales más generosos) y tasas desde el 22% en UVAs (versus el 223% en pesos que cobran algunas tarjetas de crédito).

Las cuotas arrancan desde los $3.300 por cada $ 100.000 de préstamo (versus $ 12.500 de cuota con un préstamo personal bancario y $ 41.600 de cuota con un préstamo personal no bancario) y los montos pueden ir hasta un 40% del valor del inmueble o 60% del auto, con un tope de $ 3 millones (versus los topes de $ 1 millón que tienen los préstamos personales para clientes premium).

agilis

Solicitarlo es muy simple: hay que completar un formulario en el sitio web de Agilis y en 5 minutos se cotiza un crédito a medida con una pre-aprobación 100% online, lo que evita la excesiva documentación y las largas esperas.

Completada esta etapa, deben validarse los datos para la aprobación final, con la facilidad de subir la documentación directamente a la plataforma o enviarla por e-mail o por WhatsApp a un asesor financiero, quien realiza una devolución en menos de 24 horas.

El único trámite personal tiene lugar una vez aprobado el crédito, para efectuar la firma en las oficinas de la empresa. Finalmente, el desembolso se efectúa en el acto a través de una transferencia electrónica.

Agilis ya lleva otorgados más de $ 250 millones de pesos en más de 200 préstamos, actualmente opera en Buenos Aires y Córdoba y planean lanzar Mendoza y Rosario en los próximos 30 días.

Temas