Espert apela a la Corte bonaerense para que autorice a sus candidatos en la Provincia

Política

La Justicia Electoral de Buenos Aires rechazó las listas con los candidatos del Frente Despertar y, por ahora, la única autorizada es la de la fórmula presidencial.

El Frente Despertar, que lidera el economista José Luis Espert, presentará este martes ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense un recurso para que se oficialice la lista de sus precandidatos para las PASO en la Provincia.

La presentación se hará luego de que la Justicia Electoral bonaerense rechazara las boletas de Espert para los cargos que se disputan en la Provincia.

"El fallo del juez Ziulu se da de patadas con otro previo de la Junta Electoral que nos da autorización sobre todas las listas", aseguró Espert por FM La Patriada.

Según adelanta el diario La Nación, el Frente Despertar presentará un recurso de inaplicabilidad de ley ante la Corte bonaerense porque considera que la sentencia contradice el derecho vigente y que, en caso de duda, la Justicia debe favorecer la participación política de los candidatos. Para la presentación, realizarán un pedido de habilitación de la feria judicial.

La única boleta de Espert oficializada en la Provincia es la de la fórmula presidencial que fue autorizada por el juzgado de María Servini de Cubría.

"En Argentina estamos degradando el voto, el voto no es votar el mal menor siempre, como estamos votando; el voto es votar lo que mejor representa tus ideas", se quejó Espert.

"Hay mucha gente desencantada con esta forma de hacer política; nuestra forma de hacer política es decir, en campaña, en los medios, es lo que hay que hacer para que nos vaya bien; a mí me parece que nos va muy mal, cada diez años tenemos una crisis jodida que destruye al empresario, al pyme, al comerciante, al empleado, al cuentapropista, al autónomo", señaló el líder del Frente Despertar.

Dejá tu comentario