La mujer que murió por una corrección mamaria tuvo una insuficiencia cardiorrespiratoria

Sociedad

La autopsia reveló la causa del fallecimiento de Sol Arbach y por el hecho aún no hay ningún detenido.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Sol Arbach, la mujer de 33 años que murió en medio de una cirugía por una corrección mamaria, señala que la joven murió por una insuficiencia cardiorrespiratoria.

Iván Bocos, secretario de la fiscalía de Jorgelina Gutiez y dijo que hasta el momento no hay personas imputadas.

Sol Arbach.jpg
Sol Arbach
Sol Arbach

"Sucedió en una clínica dedicada a cirugías plásticas. La Fiscalía se encuentra trabajando a los fines de establecer el hecho delictivo y sus autores. No hay persona alguna imputada. Estamos a la espera de informes técnicos y médicos vinculados al hecho investigado", expresó en declaraciones a Cadena 3.

Este lunes a la mañana, el abogado del médico que estuvo a cargo de la cirugía, Lucas de Olmos afirmó que la falla habría sido del respirador: "La falla fue del sistema respiratorio y no de la práctica del médico, sino de la aparatología que interviene en este tipo de casos", explicó.

Y agregó: "Lo que se estaba haciendo no era un implante, sino una cirugía reconstructiva porque se había producido un rechazo en su cuerpo de una de esas prótesis. Se la trasladó al Hospital Allende a los fines de mejorar su recuperación porque hubo un problema fuerte durante la intervención".

La joven ingresó a quirófano y su estado se deterioró por un neumotórax que sufrió durante la intervención lo que derivó en una hipoxia. Posteriormente, la mujer sufrió muerte cerebral y falleció en horas de la tarde.

Dejá tu comentario